Science And Math Books 1

New PDF release: ACEITE DE COCO (Spanish Edition)

By CALIXTO LÓPEZ

ISBN-10: 1982999489

ISBN-13: 9781982999483

ACEITE DE COCO

Los aceites vegetales constituyen alimentos básicos indispensables para el adecuado funcionamiento del organismo humano. Sin embargo, consumidos de forma arbitraria, sin conocer su perfil lipídico y propiedades nutritivas, pueden resultar perjudiciales para l. a. salud, con lo que se revierte drásticamente su posible rol. Como existen en el mercado infinidad de ellos, lo que desorienta aún más al consumidor, nos hemos propuesto estudiar algunos de los más importantes y de mayor uso y consumo, cuestión que hemos hecho hasta ahora con el de girasol, colza, palma africana, soja y oliva, recogidos en un libro recién publicado sobre l. a. química de los aceites vegetales.

En el libro de referencia decidimos no incluir el aceite de coco, por que en el se conjugan factores muy específicos relacionados con su unique perfil lipídico, en el que predominan ácidos grasos saturados de cadena media, muy diferente al de los demás aceites comunes, en que prevalecen los ácidos grasos de cadena more suitable a 14 átomos de carbono.

El aceite de coco no resulta un producto común en los supermercados y establecimientos minoristas, y no abunda tanto como los demás aceites estudiados, aunque anualmente se producen más de 3,5 MTM en el mundo, preferentemente en países con clima tropical y los angeles mayor parte de ellos con una economía emergente o en desarrollo. Paralelamente, éste ha tomado interés en los medios de comunicación y de divulgación científica, incluyendo los relacionados con l. a. crimson, atendiendo a un grupo de propiedades farmacológicas que se le atribuyen, incluyendo su posible efecto sobre enfermedades cerebrales como los angeles epilepsia y el alzheimer, para las que por su complejidad, hasta ahora no existen tratamientos eficaces.

A pesar de lo anterior, por su perfil lipídico rico en ácidos grasos saturados, aunque de cadena media, no puede inducirse que el aceite de coco no esté asociado con las enfermedades cardiovasculares, aunque en este sentido aparecen defensores y detractores. También, atendiendo a que los ácidos de cadena media son más fáciles de metabolizar por el organismo, hay quienes defienden que l. a. energía asociada a los mismos se eat con rapidez, evitándose o disminuyendo, el almacenamiento de los mismos en el tejido adiposo, y por consiguiente jugando un rol positivo en los angeles lucha contra los angeles obesidad, conjugado con una dieta adecuada.

Es interesante valorar, como se recoge en l. a. monografía, los angeles existencia de un numeroso grupo de palmeras aceiteras con frutos de cuyas semillas se pueden obtener aceites con un perfil lipídico muy semejante al del aceite de coco. Dentro de éstas palmeras se valoran un grupo representativo de las mismas, pero existen muchas más, algunas de las cuales no se han estudiado pues crecen en las regiones selváticas de los países tropicales, pero cuya utilización podría redundar positivamente en las economías emergentes de estos países.

Pero en esencia, en los angeles monografía se defiende el fundamento básico de que el aceite de coco es un aceite vegetal comestible y que como tal ha de verse, independientemente de sus posibles efectos farmacológicos en los que se precisa profundizar más antes de establecer conclusiones definitivas, pero al margen de esto, este aceite presenta múltiples aplicaciones, no solo en el zone alimentario, sino también en el commercial, muy relacionado con los angeles cosmética y los angeles jabonería, en que se obtienen excelentes prototipos de gran acción detergente y espumante. También es necesario destacar su apreciable empleo en los angeles industria de los angeles harina, para los angeles elaboración de confituras, pastelería, etc.

Estudiamos pues un aceite con un specific perfil lipídico en que los ácidos grasos que prevalecen son los de cadena media: láurico, mirístico, cáprico y caprílico, lo que dota a este producto de un sinnúmero de interesantes y originales propiedades.

Show description

Read Online or Download ACEITE DE COCO (Spanish Edition) PDF

Similar science and math books_1 books

Download PDF by : Aquaculture Biotechnology

Biotechnology - using organic structures or dwelling organisms in construction procedures - has quite a lot of important functions in fisheries and aquaculture. smooth biotechnology is already making very important contributions and poses major demanding situations to aquaculture and fisheries improvement. It perceives that smooth biotechnologies can be used as adjuncts to and never as substitutes for traditional applied sciences in fixing difficulties, and that their software could be need-driven instead of technology-driven.

Download e-book for kindle: ACEITE DE COCO (Spanish Edition) by CALIXTO LÓPEZ

ACEITE DE COCOLos aceites vegetales constituyen alimentos básicos indispensables para el adecuado funcionamiento del organismo humano. Sin embargo, consumidos de forma arbitraria, sin conocer su perfil lipídico y propiedades nutritivas, pueden resultar perjudiciales para los angeles salud, con lo que se revierte drásticamente su posible rol.

Get Secret History of Dinosaurs: Lecture PDF

There has been a time in my lifestyles whilst i may reliably spell the notice "paleontologist" and never my final identify. So this can be whatever that is intended much to me. So the last thing i will do-- I acknowledged 3 issues. i'll check with you approximately paintings in Utah. i will seek advice from you approximately why we should always care approximately dinosaurs.

New PDF release: Betörend, berauschend, tödlich - Giftpflanzen in unserer

Wussten Sie dass durch Honig schon mal eine Schlacht entschieden wurde? dass sich das Reinheitsgebot für Bier ursprünglich gegen eine einheimische Rauschgiftpflanze gerichtet hat? dass der Wunderbaum Palma Christi ein Eiweiß produziert, das im deutschen Kriegswaffenkontrollgesetz aufgeführt wird?

Additional resources for ACEITE DE COCO (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

ACEITE DE COCO (Spanish Edition) by CALIXTO LÓPEZ


by John
4.3

Rated 4.32 of 5 – based on 27 votes